Ayer, adultos mayores de cuatro municipios, con 2ª dosis anticovid
Se atendió a más de 8 mil personas de las cuatro localidades
Cuautla, Mor.- Los adultos mayores de los municipios de Jantetelco, Jonactepec, Tepalcingo y Axochiapan recibieron la segunda dosis del biológico anti covid, con lo que fueron inmunizados contra el coronavirus. A pesar de la aplicación de la vacuna, médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitaron a las personas de la tercera edad no bajar la guardia y además de resguardarse continuar con el esquema de prevención.
Desde temprana hora se pudo observar largas filas de los adultos mayores que esperaban la segunda dosis del biológico de los laboratorios Sinovac, de China, para de esa forma estar inmunizados contra el covid-19. En los 4 municipios no se presentaron problemas, a pesar de las largas filas de los adultos mayores, porque se les dio una rápida atención.
Los médicos y enfermeras del IMSS, de la Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron suficientes para atender a más de 8 mil adultos mayores de las 4 localidades ubicadas al Oriente del estado. Una vez que llegaron las dosis de las vacunas, que fueron transportadas en camionetas cerradas del IMSS, personal de los ayuntamientos se dieron a la tarea de solicitar los documentos para aplicar la segunda dosis.
En esta ocasión no tuvieron que recurrir las personas de la tercera edad a un café internet, ya que simplemente les solicitaron la hoja en donde se inscribió la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti covid.
Hay que destacar que el personal médico y de enfermería, además de Bienestar Social y de los ayuntamientos, que auxiliaron a los Siervos de la Nación, dieron prioridad a las personas con discapacidad, hombres y mujeres que fueron llevados por sus familiares en sillas de ruedas por no poder caminar.
De esa forma se empezó a agilizar la aplicación de las dosis de los inmunológicos a los adultos mayores, a quienes lo único que se les pedía era que volvieran a informar sobre su domicilio, además de que si tenían algún padecimiento crónico como diabetes e hipertensión arterial.
Los centros de vacunación que fueron instalados en los mismos lugares donde se llevó a cabo la primera aplicación de la vacuna Sinovac, empezaron a vaciarse pasadas las 14:00 horas, y el personal esperó hasta después de las 16:00, para que los adultos mayores no se quedaron sin la inyección del segundo biológico.