Muertes y asaltos aumentan en Cuautla

Muertes y asaltos  aumentan en Cuautla
Jueves negro, el del pasado 15 de octubre en Cuautla, con 4 asaltos a diferentes establecimientos comerciales.

Cuautla, Mor.- El pasado jueves 15 de octubre fue el “Día Negro” de Cuautla, debido a que desde las 12:00 se registraron diferentes actos de violencia: asaltos a diferentes tiendas y establecimientos ubicados en el centro y la parte norte de la ciudad.

En el primero de ellos, se logró la detención de cuando menos 4 sujetos, además de haber ultimado a uno de ellos, cuyo cadáver quedó tirado a un costado de una heladería.

Posteriormente, por la tarde-noche, se registraron 3 robos a mano armada más, uno de ellos a la tienda departamental Coppel-Reforma, otro, a Bodega Aurrera y uno más a una pastelería, todos ellos con pocos minutos de diferencia.

A pesar de que de alguna u otra forma los cuerpos policíacos actuaron de manera diligente, los delincuentes logaron escapar, haciendo disparos al aire.

Con respecto a los hechos ocurridos al mediodía de ese “Jueves Negro”, en pleno Centro Histórico de Cuautla, casi en la Alameda o Plaza y Fuerte de Hermenegildo Galeana, se registró un intento de asalto a una joyería, ubicada al interior de la Plaza Robles.

Se conoció que fueron 8 sujetos fuertemente armados los que llegaron a la tienda de venta de joyas de oro y plata, quienes, con armas de fuego, trataron de intimidar a los trabajadores y personal de guardia.

No se esperaban la reacción de los guardias privados, quienes repelieron la agresión de los delincuentes, logrando la detención de 4 de los 8 asaltantes, e hirieron a 2, uno de ellos falleció posteriormente -a causa de las heridas-.

Tiempo después, a eso de las 18:30 horas, otro comando armado ingresó a la tienda departamental Coppel-Reforma, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, que rompió los stands de exhibición de teléfonos celulares.

Según se dio a conocer, los maleantes accionaron sus armas de fuego, y tomaron de rehén a una persona, para escapar con rumbo desconocido.

A esa misma hora, en el poblado de Casasano, otro comando más entró a un tienda, en Bodega Aurrerá, para robar la cuenta del día, ya que, a pesar de la solicitud de auxilio, los cuerpos de seguridad se encontraban en la tienda Coppel. Los asaltantes no tuvieron obstáculos para escapar.