Avanzó hasta la mitad la reparación de la Plaza de Armas de Cuernavaca

Avanzó hasta la mitad la reparación de la Plaza de Armas de Cuernavaca
La obra de rehabilitación de la Plaza de Armas lleva un avance del 50 por ciento y estará lista para el 15 de septiembre, confirmó la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del estado, Leticia Nolasco Ortigoza.

La obra de rehabilitación de la Plaza de Armas lleva un avance del 50 por ciento y estará lista para el 15 de septiembre, confirmó la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del estado, Leticia Nolasco Ortigoza.


Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde la funcionaria precisó que fueron alrededor de tres mil metros cuadrados los que se rehabilitaron, ya que además de la losa que se levantó, se detectó más áreas en malas condiciones que tuvieron que ser intervenidas para evitar más levantamientos en el futuro.


"Estamos reconstruyendo totalmente toda una superficie de casi tres mil metros cuadrados que es finalmente lo que estaba dañado, lo que presentaba ya desprendimiento de las piezas, entonces hicimos una demolición para mejorar la base y mejorar todo, hicimos mejorar la base donde va a ir asentado obviamente el piso y eso lo estamos cambiando un pedazo de cuatro centímetros, el que existía sigue existiendo en las orillas, es de dos centímetros, tiene ahora más espesor, abajo de esto hay una plancha de concreto 250 armada, precisamente para evitar que vuelva a suceder que por esfuerzos, por temperatura, por diversas situaciones, pues se vote de nueva cuenta", explicó.


La funcionaria estatal añadió, que la obra lleva un avance del 50 por ciento, sin embargo, estará concluida para el 15 de septiembre, fecha en la que se conmemora un aniversario más de la independencia de México.


"Ya vámonos alrededor del 50 por ciento, ya estamos reconstruyendo, pretendemos que sea antes del 15, antes del 15 de septiembre se prevé que culminen los trabajos en el zócalo de Cuernavaca", mencionó.


Nolasco Ortigoza añadió, que para esta obra se invirtieron 12 millones de pesos debido al área total que se rehabilitó y los trabajos que se hicieron para evitar que se vuelva a levantar la losa.