Autorizan regidores de la heroica más de 5 mdp para apoyar al agro

En reunión de Cabildo, los regidores del ayuntamiento autorizaron, por unanimidad, la asignación y distribución de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019, por un monto de 5 millones 272 mil pesos, con base en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5676, de fecha 15 de febrero del año en curso.

Autorizan regidores de la heroica más de 5 mdp para apoyar al agro
Los regidores del ayuntamiento de Cuautla, autorizaron una inversión 5 millones 272 mil pesos para apoyar al agro cuautlense.

Los recursos del FAEDE serán asignados y distribuidos a los siguientes conceptos de conformidad con el acuerdo tomado por la asamblea plenaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Cuautla, en el marco de su primera sesión ordinaria:

Proyectos de inversión agropecuarios a productores agrícolas, pecuarios y artesanales, 1 millón 200 mil pesos; de inversión agrícolas al núcleo ejidal, 1 millón 400 mil; granos básicos de temporal maíz y sorgo, 1 millón 400 mil.

Además para granos básicos de riego, en este caso el arroz, 150 mil pesos; paquetes tecnológicos, 350 mil; avícolas, 150 mil; campañas Zoosanitarias, 300 mil; transferencia tecnológica, 200 mil y paquetes de ovinos, 122 mil, que hacen un monto total de 5 millones 272 mil pesos.

El compromiso, manifestó el alcalde Jesús Corona Damián es con los campesinos “con quienes tenemos un compromiso muy grande, ya que ellos son los que hacen producir la tierra para que sus productos nos alimenten”. Indicó que de ahí a que se haya determinado hacer una buena inversión para el campo, de tal manera que todos salgan beneficiados.

Expresó que hace unos días sostuvieron una reunión con campesinos que fueron encabezados por el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez con quienes se acordó que se les entregarían los recursos a fin de que no sucediera como en la administración anterior, que no se les entregaron los apoyos económicos.