Ataque en baile popular deja saldo de dos muertos y dos lesionados
En el momento en que se celebraba un baile popular en el corral de toros de la colonia Lomas del Carril del municipio de Temixco, llegaron sujetos armados que accionaron armas de fuego contra dos jóvenes a los que mataron de forma instantánea y le causaron lesiones de proyectil de arma de fuego a una mujer y a otro joven, quienes fueron ingresados a un hospital; los responsables de la balacera huyeron en dos autos; ya suman mil 490 las víctimas mortales de este 2019.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió a las 00:00 horas, cuando vecinos de la avenida Calzada de Guadalupe de la colonia Lomas del Carril, reportaron a la comandancia de la Policía de Temixco que se había desatado una balacera en el corral de toros, donde se celebraba un baile popular.
De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, quienes se percataron de que en dicho evento había cuatro personas lesionadas con arma de fuego, por lo que pidieron la presencia de los servicios médicos de esa localidad.
Al llamado de auxilio acudieron los paramédicos quienes al tratar de brindarles los primeros auxilios a dos jóvenes, se percataron de que ya no tenían signos vitales, a consecuencia de haber recibido heridas de proyectil de arma de fuego, por lo que los policías acordonaron y aseguraron la escena del crimen para dar aviso a la Fiscalía General del Estado.
En tanto, tras el ataque, habían resultado heridos de bala la señora Carla, de 50 años de edad, de un balazo en el brazo izquierdo e Isaac, de 21 años, quienes por sus propios medios fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Mientras que al escenario de la doble ejecución arribaron los Servicios Periciales y agentes policiacos de homicidios, quienes se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres de los jóvenes que en vida respondían a los nombres de Vidal Edgar, de 29 años y Héctor Enrique, de 27 años, quienes fueron enviados al forense donde se continúan con las investigaciones, sin que se conozca el móvil del ataque; de los responsables no se supo nada.
Asesinan a dos jóvenes
en la Rubén Jaramillo
La madrugada de ayer integrantes de crimen organizado cometieron dos homicidios más en el inseguro y violento municipio de Temixco, ya que a las 01:00 horas interceptaron a dos jóvenes cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta Itálika color negra con naranja sin placas; los jóvenes circulaban por la avenida Conalep esquina con privada Xochicalco de la colonia Rubén Jaramillo, en Temixco, cuando fueron asesinados, los cuales presentaban heridas de arma cortante en el cuello, y a un metro de distancia se localizó tirada su moto.
Al llegar los policías municipales se percataron de que los jóvenes Isaac y Gerardo Uziel, ya no contaban con signos vitales, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, y de esa forma acudieran los Servicios Periciales a efectuar el levantamiento de los dos cadáveres; ya hay una investigación al respecto.
Matan a balazos otro
hombre en Xochitepec
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que a las 08:10 horas de ayer, elementos de la Policía de Investigación Criminal del grupo de homicidios y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, acudieron a la calle Vicente Guerrero de la colonia Benito Juárez del municipio de Xochitepec, donde realizaron el levantamiento de cadáver de un masculino en calidad de desconocido, quien fue asesinado por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
En el lugar, peritos en la materia, fijaron y embalaron diversos indicios balísticos para su análisis correspondiente y ya hay una investigación al respecto.
Se mató anciano tras
derraparse en su moto
Asimismo, la Fiscalía de la zona oriente dio a conocer que a las 00:33 horas, elementos de la Coordinación de Servicios Periciales, acudieron a la Avenida Morelos, de la colonia Calderón, perteneciente al municipio de Cuautla, donde realizaron el levantamiento de cadáver de quien en vida respondía al nombre de José Alberto, de 62 años de edad, siendo la causa de su muerte por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de un hecho de tránsito, ya que se derrapó al conducir su moto.
En el lugar, peritos en la materia pusieron a disposición del Ministerio Público una motocicleta de la marca Kurazai en la que viajaba el ahora occiso para las diligencias correspondientes.