Asegura J. E. Elizalde que buscan cumplir a pensionados y jubilados

Asegura J. E. Elizalde que buscan  cumplir a pensionados y jubilados

Ante la falta de recursos para el pago de jubilados y pensionados del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente, Juan Emilio Elizalde Figueroa, aseguró que se están buscando mecanismos para cumplir con esta obligación.

 

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, donde recordó que continúa el proceso de entrega-recepción para revisar las condiciones financieras y administrativas en las que el ex presidente, Luis Jorge Gamboa Olea, dejó el Poder Judicial.

 

“En este momento estamos en el proceso; la Dirección de Administración está llevando a cabo la entrega-recepción. Se está haciendo, obviamente, una revisión respecto al tema que me menciona, y creo que en unos cuantos días estaremos en condiciones de ofrecer una información precisa, a fin de no tergiversar el asunto”, explicó.

 

El magistrado presidente añadió que los jubilados y pensionados del Poder Judicial no deben preocuparse por su pago, ya que se está analizando la manera de cumplir con esta obligación económica.

 

“Lo que nos preocupa y nos ocupa es estar en condiciones de atender el tema del pago a los jubilados. Considero que se están haciendo las gestiones necesarias y confío en que lograremos solventar, con éxito, esta situación”, concluyó Elizalde Figueroa.

 

Cabe recordar que, en días pasados, el magistrado Francisco Hurtado Delgado declaró que el ex presidente Luis Jorge Gamboa Olea no dejó presupuestado el pago de jubilados y pensionados para los meses restantes del año. En respuesta, el ex titular del Poder Judicial señaló que no se asignó al tribunal el presupuesto requerido para el ejercicio fiscal en curso, por lo que es necesaria una ampliación presupuestal.