Apenas seis se han animado a ser observadores en elección judicial

Apenas seis se han animado a ser observadores en elección judicial
Morelos tiene registrados seis observadores electorales para vigilar a la elección judicial del 1 de junio, aunque la fecha para registrarse como observadores concluye hasta el próximo mes de mayo.

Morelos tiene registrados seis observadores electorales para vigilar a la elección judicial del 1 de junio, aunque la fecha para registrarse como observadores concluye hasta el próximo mes de mayo. También el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que está garantizado la elección judicial en Morelos.

Enl vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral de Morelos, Dagoberto Santos Trigo pidió a ciudadanía  participar como observadores electorales en la elección judicial.

De acuerdo con el delegado del INE representa una oportunidad para constatar el trabajo realizado por las autoridades electorales en la organización de los comicios.

Además,  informó que firmarán un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para que se garantice la seguridad en el proceso de elección de jueces, ministros y magistrados.

Santos Trigo explicó próxima semana el Instituto y la Consejería Jurídica firmarán un convenio de colaboración para preservar la paz social durante las elecciones para renovar al Poder Judicial federal.

El delegado del INE en Morelos, dijo que, por medio de este acuerdo se podrá garantizar la seguridad en las mesas donde se recibirán los votos de las y los morelenses.

También aseveró que la organización del proceso para la elección del Poder Judicial federal avanza positivamente en el estado.

"Hemos avanzado mucho; primero, seguridad, ya tengo comunicación con el jurídico del gobierno del estado, el licenciado Édgar Maldonado, nos vamos a reunir la próxima semana, al inicio de la próxima semana, ya tenemos comunicación, pero vamos a reunirnos para ver la seguridad de nuestros CAES, vamos a pedirles seguridades mínimas que debe tener una persona que va andar en campo", finalizó el funcionario electoral.