Anuncia el secretario de Educación probable rescate financiero de UAEM

Por parte del gobierno del estado, ante la crisis
La máxima casa de estudios requiere cerca de 300 mdp

Anuncia el secretario de Educación probable rescate financiero de UAEM
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, no descartó que una vez más el gobierno del estado salga al rescate financiero de la UAEM.

El secretario de Educación,  Luis Arturo Cornejo Alatorre, no descartó que una vez más el gobierno del estado salga al rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

De acuerdo con el rector de la Universidad, Gustavo Urquiza Beltrán se requiere 290 millones de pesos para pago de la prestación de fin de año para los más de seis trabajadores de la institución, pero no tiene los recursos para cubrir el aguilando.

Por ello, el secretario de Educación aseguró que no dejarán sola a la Universidad, sin embargo aclaró que primero deberán seguir con las gestiones ante Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “y tocar todas las puertas en la federación”.

“Estamos acompañando en las gestiones que realiza la Universidad en la Secretaría de Educación Pública para buscar que nuestra Universidad sea tomada en cuenta en ese rescate financiero que solicitan 10 Universidades más”, dijo en entrevista.

Además pidió a la Universidad tener paciencia para lograr el apoyo del Gobierno federal que permita cumplir con los compromisos de fin de año para los  trabajadores sindicalizados y de confianza.

“Los seguimos acompañando en todo las gestiones a nivel federal, nosotros intervenimos y seguimos comprometidos con la Universidad para que no tenga ningún tipo de problemas, siempre habrá ese apoyo, pero necesitamos ver qué términos apoya la federación y cuál va ser su participación, vamos a tener paciencia de que la federación ayudará a la Universidad”, dijo.

Recordar que en el 2018, los docentes y administrativos de la máxima casa de estudios cerraron autopista México – Cuernavaca  y se fueron a huelga por incumplimiento en el pago salarios y aguinaldo, esto, derivado del déficit financiero en la Universidad.