Paga delincuencia $5 mil pesos por derribar drones de vigilancia

El edil de Jojutla, Juan Ángel Flores, dijo que principalmente utilizan a jóvenes

Paga delincuencia $5 mil pesos por derribar drones de vigilancia
Juan Ángel Flores Bustamante, informó que la delincuencia que opera en dicha localidad, ofrece a jóvenes hasta cinco mil pesos para derribar los drones que son utilizados para realizar operativos de vigilancia.

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que la delincuencia que opera en dicha localidad, ofrece a jóvenes hasta cinco mil pesos para derribar los drones que son utilizados para realizar operativos de vigilancia.

Así lo reconoció en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que el usar estos aparatos electrónicos para combatir a la delincuencia, provocó la reducción de hasta el 70 por ciento de los delitos en el municipio, ya que debido a que es una herramienta para realizar recorridos de vigilancia más rápidos, se inhibe la comisión de delitos

"El programa que implementamos para realizar vuelos con drones para combatir a la inseguridad y garantizar paz y tranquilidad a los ciudadanos, nos ayudó a bajar la incidencia delictiva en Jojutla, logramos la reducción del 70 por ciento de los delitos ya que como es más fácil detectar a los delincuentes y seguirlos, pues le piensan más para cometer sus fechorías", declaró el edil.

Sin embargo, mencionó que la delincuencia está tratando de combatir esta estrategia para lo cual ofrece a los jóvenes hasta cinco mil pesos para derribar cada uno de los drones y con ello disminuir los operativos de vigilancia que realiza la Policía Municipal.

"Nos hemos encontrado que cuando detenemos a algún delincuente, en su celular encontramos mensajes en donde les ofrecen cinco mil pesos por cada dron que derriben y esto se trata claramente de que los grupos criminales están siendo afectados por la estrategia municipal", explicó.

Ante tal situación, Juan Ángel Flores aseguró que seguirá con los operativos de vigilancia para evitar la comisión de delitos en Jojutla.