Antonio Villalobos, el peor alcalde de México: Mitofsky
Solo después del de Salina Cruz Oax.; Jesús Corona, también entre los peores
Antonio Villalobos Adán, el alcalde saliente de Cuernavaca, es el peor del país solo después de Juan Carlos Ateca Altamirano, de Salina Cruz, Oaxaca, según un estudio de la empresa Consulta Mitofsky.
Presentado esta semana el Ranking Mitofsky sobre la aprobación que tienen de sus gobernados los presidentes municipales de 100 ciudades del país, Villalobos Adán ocupa el lugar 99 con un reprobatorio 24.3 puntos porcentuales de calificación en la capital morelense.
Ligeramente por encima del poco popular edil Cuernavaca, aparece el desaparecido (traser destituido por el congreso y luego de un extraño ataque en su casa), Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, quien tiene 30 por ciento de aprobación de la gente en La Heroica.
Ambos se encuentran en el nivel bajo de esa medición según la propia Mitofsky. Según ese instrumento, la calificación puede considerarse también media, alta o sobresaliente. El mejor evaluado en en ese rubro se llama Manolo Jiménez Salinas, y gobierna, Saltillo Coahuila.