Amenaza Villalobos a extrabajadores que se manifiesten para exigir pagos
Los amaga con retrasarles aun más los adeudos
El gobierno de Antonio Villalobos amenazó anoche a los jubilados y pensionados, a los que no ha cumplido con su pago completo, con atrasar aun más esa obligación.
En un comunicado nocturno, el ayuntamiento de Cuernavaca advirtió que si le realizan manifestaciones en los lugares de recaudación, como el edificio de la Tesorería, les "retrasará más los pagos", amagó literalmente, ante el anuncio de materializar ese acto de protesta, al que los inconformes tienen derecho.
En el texto, el gobierno de Villalobos se pretende víctima de la mala situación financiera y le echa la culpa al covid de su incumplimiento, dada la "falta de liquidez que enfrenta la administración ante la crisis económica provocada por la pandemia", pretexta.
Y es que los extrabajadores a los que no se les ha cubierto de forma completa su pago, al que tienen derecho y para muchos único sustento, han realizado manifestaciones para intentar conseguir que se les cumpla con la entrega completa del recurso que por ley les corresponde, y anunciaron más protestas esta semana, ante la omisión en ese sentido por parte del gobierno de Villalobos.
En el boletín de anoche, donde se presentan excusas para pretender explicar tal incumplimiento, se stablece que si le hacen manifestaciones, supuestamente y según un argumento que no justifica, no se podrá reunir el dinero necesario.
Y concluye asegurando que quienes no le dan la razón y no están de su lado, "sólo se mueven por intereses personales y políticos".