Ambulantes de Cuautla Protestaron frente al Quinto Regimiento de la Sedena

Exigen seguridad ante amenazas

Comerciantes ambulantes que se han posesionado del Centro Histórico de Cuautla, azuzados por el director de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín, se presentaron ante las instalaciones del Quinto Regimiento Mecanizado perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para solicitar seguridad.

Los comerciantes informales que han invadido la explanada del Zócalo y calles aledañas del Centro Histórico de Cuautla, se dijeron amenazados porque candidatos de partidos políticos los han acusado de cobrar piso, y pretenden desalojarlos de su centro de trabajo.

Con pancartas que demostraron a todas luces por quien fueron incitados, debido a que decían que le daban todo el apoyo a Morales Marín, exigieron ser atendidos por el Comandante de mando del 5o Regimiento Mecanizado.

Tal acción se da, luego de que hace una semana, aproximadamente, el director de Industria y Comercio, Martín Delfino fue presuntamente atacado por sicarios que pretendían acabar con su vida.

Más tarde el funcionario municipal acusó al candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Pablo Portillo Galicia de mandar a matarlo, sin mostrar ni pruebas ni hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional del Oriente del Estado.

Tanto calo el conflicto que en sesión de cabildo regidores aprobaron por unanimidad que el funcionario de Industria y Comercio, se presente a informar lo que está pasando.