Amagan ruteros con paro; les retirarían concesiones
Transportistas dieron ultimátum y gobierno les advirtió de sanción
“Procede la revocación cuando se altere el orden público o la vialidad”
El próximo lunes líderes de transporte colectivo en Morelos dejarán sin servicio colectivo a la ciudadanía, en protesta porque el gobierno del estado no autorizó el aumento al pasaje.
En respuesta, el gobierno del estado advirtió que no permitirá la imposición, la intimidación y el chantaje de los transportistas, y podría retirarle las concesiones
Incluso adviertió que de mantener su postura " se aplicará con firmeza y determinación la ley; y se lanzará la convocatoria de urgencia para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de transporte público".
Recordó que, la ley de Transporte es muy clara, en la Fracción VIII del Artículo 71, señala: “procede la revocación de las concesiones cuando se altere el orden público o la vialidad, en forma tal que se deje de prestar el servicio de transporte público”.
En conferencia de prensa, antes, los ruteros advirtieron que más de 7 mil 500 unidades del transporte colectivo de Morelos pararan el próximo lunes y bloquerán las calles de los 36 municipios.
Pero los ruteros dieron de plazo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el proximo domingo 25 de agosto para que autorice un "ajuste" en la tarifa, de lo contrario, dijeron, dejarán sin servicio a los ciudadanos a partir del próximo lunes a las 9 de la mañana.
"Exigimos al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo que resuelva el incremento a la tarifa en el transporte, como fue acordado, en caso de no hacerlo informamos que realizaremos paro y bloqueo en las principales salidas y entradas de Cuernavaca, hasta recibir una respuesta de manera favorable”, dijo, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación del Transporte de Morelos (FAT).
Señaló que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo no puede herredar el rpblema a la próxima administración de Margarita González Saravia.
Sostuvó que Blanco Bravo debe resolver su solicitud de incremento a la tarifa mínima del transporte público antes de que termine su mandato.
Incluso expresó que existe cerrazón del gobernador Cuauhtémoc Blanco para iniciar el diálogo y realizar un ajuste a la tarifa del transporte público.
Insistió que urge un "ajuste" a la tarifa mínima "aunque no sean los 4 pesos, pero se necesita un incremento más, porque los insumos se han elevado".
Además, aseveró que sí cumplieron con la mejora de unidades, capacitación a los chóferes, exámenes toxicológicos e instalación del GPS en las unidades.