Enfado de padres ante el posible inicio de las clases sin transporte

Muchos alumnos faltarían; no cuentan con otra posibilidad de movilización
Creen que la situación no se resuelve cancelando el servicio, sino llegando a una “pronta solución”

Enfado de padres ante el posible  inicio de las clases sin transporte
A dos días de iniciar el ciclo escolar 2024-2025, los alumnos en Morelos se encuentran vulnerables de quedarse sin el servicio del transporte público para el regreso a clases.

A dos días de iniciar el ciclo escolar 2024-2025, los alumnos en Morelos se encuentran vulnerables de quedarse sin el servicio del transporte público para el regreso a clases.

 

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba, señaló que, si los transportistas cumplen con su palabra, provocaría impuntualidad de los alumnos en las escuelas y en el peor de los casos, algunos de ellos faltarían en el primer día de clases, ya que, no cuentan con la posibilidad económica de  solicitar otra unidad de transporte en plataformas digitales.

 

Luego de que, los ruteros advirtieron cancelar el servicio de las unidades el próximo 26 de agosto, por no obtener una repuesta favorable al ajuste de la tarifa mínima, ha despertado incertidumbre entre los padres de familia por la forma de traslado de sus hijos a los planteles educativos, sobre todo en las zonas urbanas.

 

Por lo que, en voz de los padres de familia, hizo un llamado al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en negociar con los transportistas, a través de mesas de diálogo, y poder resolver el conflicto, con el objetivo de evitar que la comunidad escolar resulte afectada para este regreso a clases.

 

Ante la amenaza de suspender las rutas en los diferentes municipios del Estado de Morelos, se presentarían dificultadas y contratiempos para poder llevar a sus hijos a las clases en zonas donde el transporte público como las rutas son indispensables.

 

Para los padres de familia que todos los días se trasladan en las unidades para poder moverse en la ciudad, señalaron que, es injusto que los transportistas se opongan con esas condiciones para llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo, puesto que, no se puede dejar sin el servicio a los alumnos.

 

La situación pone en peligro la asistencia y puntualidad de los alumnos de educación básica, ya que, los estudiantes de nivel secundaria que entran a las 7 de la mañana, resultarían los más afectados.

 

El presidente de la Asociación, aseveró que, la situación no se resuelve cancelando el servicio del transporte público, y agregó que se tiene que llegar a una pronta solución, con la disposición y apertura al diálogo de ambas partes.