Altos mandos de Alicia Vázquez caen por asesinato de abogado
Son presuntos responsables de la muerte del expresidente del Club Rotario local
A través de videos de seguridad que registraron el crimen se demuestra su supuesta culpa
En Cuernavaca, fueron detenidos dos mandos policiacos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) por delito de homicidio. Los elementos fueron detenidos en las oficinas de la propia Secretaría por agentes de Investigación Criminal.
Se trata del Director General del C4 Cuernavaca, Hugo "N" y el Director de la Policía Cibernética, José 'N".
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que se investiga a los dos mandos policiacos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio de ex presidente de Club Rotario de Cuernavaca.
Explicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de Hugo “N” y José Alfredo “N”, como presuntos responsables del homicidio del abogado y ex presidente del Club Rotario de Cuernavaca, Rafael Botello, en el municipio de Cuernavaca.
Detalló que la tarde del 02 de septiembre de 2021, personal de Servicios Periciales y de agentes investigadores de la Fiscalía General de Morelos, acudieron a la calle Cuesta Clara de la colonia San Cristóbal, en el municipio de Cuernavaca, en donde se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Rafael Botello Martín, de 37 años de edad, quien se localizó a un costado de un vehículo estacionado en el lugar.
El cuerpo presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica, manos, espalda y tórax, realizándose el aseguramiento del vehículo así como indicios balísticos localizados en el lugar para su estudio e identificación. De igual forma se realizó la recopilación de imágenes de diversas cámaras de video vigilancia de la zona.
Resultado de las investigaciones desarrolladas, se logró la identificación de los probables responsables en contra de quienes se obtuvo de la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión.
Ambos detenidos fueron trasladados para su certificación y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial que los requirió, y será en las próximas horas cuando sean presentados en audiencia inicial en donde se definirá su situación jurídica.