Alejandra Flores asume obligaciones en la JPyG
En su calidad de coordinadora en funciones de ese órgano demandó dar celeridad al proceso de entrega-recepción
En sus primeras impresiones, manifestó que, en caso de que su antecesora se niegue, se “tomarán” las instalaciones
Alejandra Flores Espinoza, en su calidad de coordinadora en funciones de presidente de la Junta Política y de Gobierno, tomó posesión de las oficinas de este órgano; y demandó dar celeridad al proceso de entrega-recepción.
De inmediato, emitió su primera orden: tapiar el acceso y, en un segundo momento, proceder a los trámites de la sucesión. Acompañada de algunos de sus homólogos (nadie del denominado Frente Progresista de Mujeres), en sus primeras impresiones, manifestó que, en caso de que su antecesora se niegue a dar cauce a este acto, se “tomarán” las instalaciones.
Aclaró que, de manera oficial, su cargo se define como “coordinadora en funciones”; esto, tras los acuerdos que se tomaron al seno de la Junta, este jueves 10 de octubre, derivado de una convocatoria que hicieron ella y su homólogo, Marcos Zapotitla Becerro, coordinador parlamentario de Encuentro Social -de acuerdo al artículo 49 de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado-.
Acto seguido, el contingente parlamentario se trasladó a las instalaciones de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, con el objeto de dar los nombramientos a quienes fueron designados como encargados de despacho en las diferentes áreas. Se trata de: América López Rodríguez, en la Auditoría General; Samuel Álvarez Miranda, en la Auditoría Especial de la Hacienda Pública Estatal; Lenin Gómez Saldaña, en Hacienda Pública Municipal.
En su intervención, el presidente de la Cámara, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, expuso que, con este suceso, se combatirá la parálisis legislativa, que trajo consigo el estancamiento de diversos temas; entre éstos, la aprobación de casi 200 decretos de jubilación, que no se encuentran en los supuestos de “pensiones doradas”.
Prometieron dar “estabilidad y gobernabilidad al interior del Congreso” y no caerán en señalamientos o disputas “constantes”; refirieron que se “desató” la violencia en el cierre de la sesión de la madrugada de este viernes, así como confrontaciones.
Adujeron que hace falta un “poco de sentido común”, para darse cuenta cuándo hay beligerancia, una “denostación muy marcada”; de esta forma, no responderán a esos actos violentos, que emanaron de las asambleístas del Frente Progresista; sobre todo, de Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Naida Josefina Díaz Roca.