Alcohol y motocicleta, coctel mortal: Cruz Roja de Cuautla
Se evidenció en 2022 un alza en accidentes por dicha mezcla
Cuautla, Mor.- En el mes de diciembre pasado se dieron 304 servicios por parte de la Cruz Roja Cuautla, de los cuales 115 fueron de motocicletas. Durante estas vacaciones decembrinas del pasado año 2022, se incrementaron los accidentes de motocicletas principalmente, y en la mayoría de los casos los conductores iban en estado alcohólico, a pesar de los llamados que se hicieron por parte de la Cruz Roja, para evitar que se hiciera la letal combinación de alcohol y vehículo motorizado de dos ruedas..
El coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, Edgar Mayorga sostuvo que el consumo de alcohol, la imprudencia y negligencia de los conductores al no respetar los límites de velocidad son los principales motivos por los que se suscitan estos accidentes. Expresó que además si se le añade que un gran número de ellos no porta el casco protector, el riesgo que se corre es todavía mayor de perder la vida.
Resaltó que es importante que los conductores guarden su distancia, disminuyan su velocidad y revisen bien su unidad antes de salir a la calle, pero lo más relevante es que se respeten los señalamientos, los límites permitidos y se evite manejar cansado o en estado de ebriedad, así
como llevar a más de dos pasajeros en una unidad que finalmente es más factible que tenga un accidente porque es más difícil de controlar.
Sostuvo que las cifras dadas a conocer son las que tiene hasta el 31 de diciembre, todavía faltan las de la primera semana de enero; no obstante a pesar de que ya terminaron las vacaciones ahora se prevé un ligero incremento de accidentes de motocicletas por otras cuestiones diferentes a la ingesta de alcohol, porque los padres que llevan a sus hijos a las escuelas en estos vehículos muchas veces no toman las precauciones debidas e incluso llevan más de dos pasajeros.
Refirió que lo mejor en el caso de que los padres de familia lleven a sus hijos a los planteles educativos es que manejen con precaución, y sobre todo que no salgan al “cuarto para la hora”, porque eso provoca que tengan que ir a mayor velocidad o ir rebasando de manera imprudente. Se debe de entender, abundó que no es lo mismo un vehículo de cuatro ruedas que uno de dos, porque aunque se quiera creer que se puede “meter por donde sea”, la realidad es que a veces se toman más riesgos de los necesarios.