Instalaron el tradicional tianguis de cohetes en Xoxocotla bajo cuidados

Instalaron el tradicional tianguis de cohetes en Xoxocotla bajo cuidados
Habitantes del municipio indígena de Xoxocotla, instalaron el tradicional tianguis de cohetes que cuenta con las medidas sanitarias en contra del covid-19 y las medidas de Protección Civil para evitar algún incidente

Habitantes del municipio indígena de Xoxocotla, instalaron el tradicional tianguis de cohetes que cuenta con las medidas sanitarias en contra del covid-19 y las medidas de Protección Civil para evitar algún incidente.

De acuerdo con los vendedores, dicho lugar es el único en toda la entidad con los permisos para su funcionamiento por parte del 24 Zona Militar y Protección Civil, por lo que llamaron a los ciudadanos a acudir a comprar sus juegos pirotécnicos para las fiestas decembrinas.

"Somos el único lugar que tiene los permisos en todo el estado para vender los juegos pirotécnicos, eso significa que es un lugar legal y seguro, en donde las familias pueden venir a adquirir cualquier clase de pirotecnia para la Navidad, el Año Nuevo o las posadas", explicó Dolores López, vendedora del lugar.

Los comerciantes, aseguraron que cumplen con las medidas para evitar algún incidente como lo son extintores, areneros, un plan de evacuación y puntos de reunión, además de las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19, por lo que afirmaron que el tianguis no representa ningún riesgo para los asistentes.

"Hemos escuchado noticias en otros estados que este tipo de negocios han explotado, pero queremos decirles que quienes estamos aquí, estamos capacitados para responder ante cualquier emergencia, tenemos extintores, areneros, puntos de reunión y evacuación, así que es un lugar muy seguro, también usamos cubrebocas y guardamos la distancia para evitar el contagio del coronavirus", explicó.

Cabe mencionar, que en el Tianguis de Cohetes del municipio indígena de Xoxocotla, se pueden encontrar desde lucesitas de todos los tamaños para los niños, hasta cañones y de los denominados "toritos" para los adultos.