Sin repunte, ventas en sector restaurantero: Harry Nielsen
En el sector restaurantero las ventas no han reputado como se esperaba en lo que va del periodo vacacional de verano, lamentaron restauranteros.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Harry Nielsen León, dijo que se esperaba un repunte en las ventas de alrededor de un 20 por ciento, lo cual no ocurrió, por la crisis económica y los problemas de inseguridad del estado y país.
“Por la situación nacional de inseguridad y la recesión económica nos afecta a la clase productiva, incluso las compras de tarjetas de crédito han aumentado y eso significa una falta de liquidez”, expresó en entrevista.
Lamentó que no se ha logrado repuntar como se esperaba, aunque los comerciantes de este ramo aún esperan un incremento en la afluencia de comensales para lo que resta de las vacaciones.
“Comenzaron las ventas con una baja en las ventas, esta semana se vio un pequeño incremento de un 8 por ciento, aunque la expectativa es del 20 por ciento, el reflejo es que no está llegando el turismo”, dijo.
Nielsen León reveló que algunos restaurantes de Cuernavaca son lo que reportan un incremento durante este fin de semana, sin embargo no es el esperado
Oficialmente, las vacaciones concluyen hasta el próximo 23 de agosto por lo que espera lograr las expectativas en el sector restaurantero
También comentó que este periodo vacacional es el más significativo para el gremio debido a que es el más largo y por ende hay más afluencia de comensales lo cual les favorece, a diferencia de Semana Santa que el flujo se da sólo una semana o a veces las dos.