Acusan presión y amenazas alcaldes que frustraron la reforma electoral
Señalan a legisladores y funcionarios estatales
Los 19 presidentes municipales que rechazaron las reformas político-electorales el pasado viernes son amenazados por legisladores y funcionarios del gobierno del Estado, para que se desistan y aprueben el documento emitido y aprobado por los diputados la madrugada del pasado miércoles, con cambios en materia electoral.
Es una presión sin precedentes, al puro estilo de la administración anterior, presidida por Graco Ramírez, acusan. Diputados locales y funcionarios amenazan con aplicar auditorías especiales a los municipios que votaron en contra de la reforma.
El presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), Adrián Cázares González, confirmó lo anterior y manifestó que van a aguantar hasta las últimas consecuencias. "No vamos a claudicar, tenemos que resistir, porque nada es un día, 24 horas, mañana lunes no hay vuelta de hoja, se acabó el tiempo".
Dijo que los ediles han sido sometidos a una presión infame de parte de los legisladores, que quieren por todos los medios que se desistan y convoquen a los cabildos o que entreguen los documentos de presunta aprobación y ellos al interior del Congreso, hacen los "cambios necesarios", así están queriendo extorsionar, obligar, cohechar a los alcaldes.
Explicó que hay muchas aristas en las reformas, una de ellas, el artículo 24 beneficia de manera directa a un partido político de reciente creación, que está impedido, como todos los demás, a hacer alianzas, candidaturas comunes, y que busca por medio de las reformas político-electorales, obtener esos beneficios.
A pesar de las presiones, los alcaldes, aseguraron que se van a mantener firmes.