Acusan constructores extorsión por parte de seudofuncionarios
Según la CMIC, en menos de dos meses han registrado 10 casos
Los constructores son víctimas de delincuentes se hacen pasar por funcionarios estatales para extorsionar, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos, Ignacio Domínguez Antúnez.
En entrevista, dijo que los delincuentes se hacen pasar por funcionarios del gobierno estatal para extorsionar a los constructores, incluso en menos de dos meses se han registrado 10 casos.
“Los delincuentes tienen nuestros contactos, nos llaman a las oficinas supuestamente se hacen pasar por un asistente del director de un Instituto, pensamos que del Instituto de Infraestructura Educativa, les tomamos la llamada y dice que es de un grupo delictivo y pide cobro de piso”, narró.
También señaló que desde que el Gobierno del estado publicó en la página de internet el padrón de contratistas de Morelos, las empresas constructoras han recibido llamadas telefónicas por parte de grupos de la delincuencia que se hacen pasar por trabajadores del Gobierno.
“De manera errónea se subió el padrón de contratistas a la red, a las páginas del Gobierno del estado y eso dio la pauta para que todo el mundo tenga accesos a los nombres, domicilios, números telefónicos y socios de las empresas constructoras, aunque pedimos que se diera de baja el listado, pero nos expuso y vulneró y ahora nos están extorsionando”, dijo.