Solicitan indagar quién vende droga a alumnos

Escuchar noticia
Listo para reproducir
Solicitan indagar quién vende droga a alumnos

El Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) emitió una alerta urgente ante el incremento de menores de edad involucrados en el delito de narcomenudeo en Morelos e hizo un llamado a detectar a las personas que ofrecen drogas a los estudiantes al exterior de las escuelas a través de golosinas.

 

Adriana Pineda Fernández, titular del TUJPA, reveló que en lo que va del año se han reportado más de 72 casos de menores involucrados en este delito, lo que representa un crecimiento significativo respecto al año anterior.

 

Pineda Fernández, explicó que este aumento se relaciona con una nueva forma de inducción al consumo, en la que los adolescentes reciben dulces que contienen pequeñas dosis de sustancias ilícitas. Una vez que desarrollan adicción y requieren más droga, se les ofrece participar en la venta a cambio de dosis para su propio consumo.

 

Ante esta situación, la titular del TUJPA enfatizó la urgencia de romper el ciclo de consumo y solicitó la implementación de una campaña de prevención para informar ampliamente sobre los riesgos y efectos de las sustancias psicoactivas.

 

Además, instó a una acción conjunta de autoridades gubernamentales, corporaciones policiales y padres de familia para evitar que los adolescentes acepten golosinas de extraños cerca de las escuelas y para identificar activamente a los distribuidores.

 

"Es por eso que buscamos implementar esta campaña para romper el ciclo del consumo y venta de las drogas. Queremos que se difunda la mayor información sobre los efectos que pueden producir las drogas, así como el consumo de alcohol y tabaco, identificar cuáles son las sustancias ilícitas y finalmente, implementar las acciones preventivas", concluyó Pineda Fernández.