Acusa el alcalde de Tlayacapan a sus regidores de pedir constantes "moches'
Cuautla, Mor.- Luego de denunciar que el cabildo delo municipio le ha exigido “moches” para la autorización de acciones que son en beneficio de la población, elalcalde de Tlanepantla, Ángel Estrada Rubio destacó que con él la corrupción se acabó. Expresó que para que le aprueben las sesiones de cabildo, desde la síndica hasta los regidores han exigido pagos extras, cuando lo que deberían de hacwer es “ponerse a trabajar en beneficio de la población”.
Indicó que existen problemas de intereses económicos con la síndica y regidores, por lo que lo mejor “es de una vez dejar en claro que cvonmigo no hay moches, porque eso que ellos piden, mejor se lo doy a lapoblación en obras y serivicos”. Aseguró que no se vale que estén pidiendo más apoyo económico los funcionarios, cuando ellos ganan bien y no tienen de que quejarse, “les debería dar vergüenza”.
Recalcó que sin importar qué hagan los involucrados, él no cederá ante sus presiones, ya que, los recursos del municipio deben administrarse correctamente y en beneficio de la población, de lo contrario, el dinero que quede para la gente será poquito. Indicó que se debe de entender que ellos fueron electos por la población, porque lo que han buscado es tener beneficios de parte de quienes los gobiernan, no que los funcionarios se queden con los recursos económicos.
Ellos “quieren más dinerito, ya lo dije y lo voy a decir públicamente, no vamos a darles más, eso se acabó, en este periodo se acabó; todo debe ser para la gente, ni a regidores ni síndicos ni a nadie; tiene que ser el beneficio directo para la gente”, afirmó. Observó que son muchas las carencias que tienen las poblaciones, ya se han ido resolviendo algunascon el apoyo de parte delgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, “nosotros también tenenmos que poner lo que nos corresponde”.
Abundó que no se puede desviarel dinero que se presupuestó para ayudar a las diferentes comunicades, cada una tiene sus propios problemas y “nos corresponde a nosotros ayudarlos, para que puedan salir adelante. Apuntó que el municipio es uno de los principales produxctores de nopal, y por eso lo que se busca es auxiliar en todo a la población, que también hace sus aportaciones.
Dijo que por eso les dejó en claro a la síndico municipal y regidores, que no hay más extras que los salarios que perciben, porque deben de estar de acuerdo que primero se deben de solucxionar los problemas urgentes que tiene la población.