Aclarar de inmediato muerte de conductor de ruta exige el sector
Se desconoce si fue víctima de cobro de piso; se debe indagar
El servicio de la Ruta 11 continuará operando con normalidad, pese al crimen
El sector transportistas en Morelos demandó indagar de manera exhaustiva el asesinato del operador de una unidad de transporte público de la Ruta 11.
En entrevista, Dagoberto Rivera James, presidente de la Federación Autentica del Transporte (FAT), pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado crimen no quede en la impunidad.
Mencionó que será la Fiscalía quien identifique el móvil y los responsables, aunque dijo desconocer si fue víctima de cobro de piso, “pero las autoridades tendrán que hacer sus propias investigaciones para saber que es lo que sucedió”.
El rutero fue asesinado alrededor de las 14:00 horas de este domingo en la calle Flamingos de la colonia Lomas de Ajonjolinar, en los límites de Cuernavaca y Temixco, en la zona conocida como “La Isla”.
El líder transportista mencionó que urge fortalecer la coordinación de las policías municipales, del estado con la Guardia Nacional para mejorar la seguridad en el transporte de pasajeros.
Declaró que no hay más denuncias de cobro de piso en la Ruta 11, sin embargo, es necesario que se mantenga la presencia de la Guardia Nacional para inhibir a los delincuentes.
Aunque mencionó que el servicio de la Ruta 11 continuará operando con normalidad, a pesar del homicidio del operador.