Abogados denuncian negligencia médica que afectó a una mujer

Abogados en Morelos denunciaron un presunto caso de negligencia médica cometido por un doctor de una clínica particular, que habría provocado daños severos a órganos internos de una mujer, además de dejar una gasa en su interior tras una cirugía. Ante ello, exigieron a la Fiscalía General del Estado que se investigue el caso como tentativa de homicidio.
Así lo informó el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, quien explicó que la víctima fue atendida por el médico Fernando Peralta Cabrera en una clínica ubicada en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca. Durante la intervención quirúrgica, el doctor dejó una gasa en el interior del cuerpo de la paciente y presuntamente le perforó órganos vitales, por lo que tuvo que ser trasladada a otro hospital, donde fue intervenida nuevamente.
“Se suponía que sería una operación de rutina a cargo del médico tratante Fernando Peralta Cabrera. Tras salir del quirófano, mi clienta fue llevada a cuidados postquirúrgicos. Al poco tiempo, el propio médico informó a la familia que sería necesario intervenirla nuevamente, ya que habían dejado una gasa en su interior. Después de ese aviso, el doctor se escondió y dejó de dar la cara, mientras mi clienta luchaba por su vida. Por decisión de la familia, fue trasladada a otro hospital, donde le extrajeron la gasa, le reconstruyeron los ovarios y operaron la vejiga, ya que había sido perforada por el médico”, detalló.
Ante estos hechos, Martínez Bello aseguró que el caso no puede quedar impune y solicitó a la fiscalía que proceda conforme a derecho para que el responsable enfrente las consecuencias legales correspondientes.
“El objetivo de esta denuncia es que la Fiscalía General del Estado formule imputación contra Fernando Peralta Cabrera, se le vincule a proceso y eventualmente sea sancionado con prisión. Además, es fundamental que se le retire la licencia médica, para impedir que continúe ejerciendo y poniendo en riesgo la vida de más personas. Se tiene conocimiento de que no es la primera vez que incurre en actos de negligencia, ya que existen otras carpetas de investigación abiertas en su contra”, concluyó.