A ser proactivos en el trabajo legislativo, pide Erika Hernández a sus homólogos
Privilegiar el diálogo y dejar de lado la parálisis al interior del Congreso
Exhorta a garantizar a los integrantes de la legislatura a cumplir la Ley
Además del diálogo deben ser proactivos en el trabajo legislativo y político para destrabar la parálisis qué existe al interior del congreso del estado aseguro la diputada Erika Hernández Gordillo, del Partido Redes Sociales Progresistas.
Reconoció que todos, desde casa deben de poner el ejemplo y en este caso, consideró que desde el Congreso del estado los diputados deben cumplir con esa máxima para garantizar que los integrantes de esta 55 legislatura cumpla con lo que estipula la ley, algo que reconoció, hasta la fecha no se ha cumplido.
Consideró que al inicio de la actual legislatura, en los primeros meses del año pasado lograron coincidir en varios temas y se avanzó de forma positiva y significativa en asuntos relevantes.
De ahí que el objetivo es a vencer y atacar todos los rezagos laborales que se hayan generado y buscar alternativas de solución se tendrá que dar muestras reales de alcanzar un diálogo y consenso por el bien de la ciudadanía morelense.
Además, la parlamentaria Erika Hernández Gordillo consideró que atrás deben de quedar acciones reprobables como el despido de personal, el recorte y suspensión de los salarios al personal que labora con los diputados del G9 y porque, aclaró, ellos son ajenos a las diferencias políticas que se dan entre los legisladores.
La representante de Redes Sociales Progresistas en el Congreso, reiteró el llamado al diálogo con la finalidad de no continuar con la parálisis legislativa que tanto daño y afectación les provoca y que no fue para lo que la sociedad les dio su respaldo en las elecciones pasadas.
Asimismo, consideró que las determinaciones que se aprobaron a finales de diciembre por el G11 se realizaron de forma ilegal y por ello, debe de quedar claro que estás acciones son las que han provocado afectaciones entre el resto de los diputados.
De igual manera, sostuvo que para lo que están en el Congreso de estado los diputados ex precisamente para hacer cumplir la ley y en este tenor se deben de manejar todos los integrantes de la 55 legislatura local que no han sido las mejores y ahora requieren de fortalecer los acuerdos para continuar con el trabajo legislativo.
Con relación a las dependencias que pese a que no se aprobó el presupuesto de este año se aplicó en el 2021, por lo tanto tendrán que hacer más con menos y cuidar los recursos a fin de poder superar las difíciles etapas a las que se podrán enfrentar en los meses subsecuentes.