Escasez en la construcción lleva al cierre de empresas
En lo que va del año han cerrado 12 constructoras por crisis económica, generada por el aumento en la inflación que ha traído como consecuencia la falta de obra pública y privada en Morelos.
En entrevista, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos, Ignacio Domínguez Antúnez, reveló que más 12 micro, pequeñas y medianas empresas de la industria de la construcción han cerrado ante la falta de ingresos y liquidez.
También informó que en el 2021 cerraron sus puertas por lo menos 15 constructoras por la escasez de obras pública en la entidad.
Pero también dijo que existen empresas de la industrian que “se han salido de Morelos para buscar oportunidades de participación en obras”.
También lamentó la omisión de la actual encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del estado, Leticia Nolasco Ortigoza para generar proyectos de obra para genere trabajo para la comunidad y se queden los recursos económicos en las localidades.
“Con la encargada de Obras del estado prácticamente no tenemos comunicación, desde el mes de octubre pasado no nos recibe, hemos solicitado audiencias, incluso había el compromiso por parte de la misma secretaria de poder coadyuvar con las empresas morelense, no sabemos si está ejecutando obra, no sabemos nada de este Secretaría y eso es muy triste pues, una dependencia que genera obra, y genera empleos”, refirió.