450 millones de pesos, el pago a televisoras por ¨apoyar¨
Renuente, la Presidencia a informar sobre el gasto del erario para tal fin
No cumplió la Presidencia de la República en informar el costo que implicará a los mexicanos el "apoyo" que las televisoras darán para la difusión del nuevo ciclo lectivo.
En la presentación del nuevo plan de clases a distancia este lunes, para el período escolar que comienza el próximo 24 de agosto, nunca se informó que habría un costo, sino hasta que una reportera del diario Reforma lo cuestionó.
El presidente López Obrador ofreció que ayer lunes su vocero, Jesús Ramírez, daría detalle del gasto que, justifico, no tiene que ver con las tarifas comerciales de las televisoras. Pero terminó el lunes y nunca se dio a conocer tal información por parte de la Presidencia.
Sin embargo Reforma informó que fue la Secretaría de Educación la que, en una tarjeta informativa, comentó que la cantidad a erogar se calculó con una base de $15 por cada uno de los alumnos de educación básica en el país.
El número de escolares en ese rango educativo es de 30 millones de alumnos. Con base en la información de la SEP, el pago que el gobierno Federal hará a Televisa, TV Azteca, Grupo Milenio y Grupo Imagen será de 450 millones de pesos, por el "apoyo" que estas empresas brindarán.