30 por ciento de autos robados, apenas recuperado en la capital

30 por ciento de autos robados,  apenas recuperado en la capital

Solo el 30 por ciento de los vehículos robados en Cuernavaca son recuperados por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), informó el titular de la dependencia, Guillermo García Delgado.

 

En entrevista con medios de comunicación, el jefe policíaco reconoció la presencia de bandas delictivas dedicadas al robo de automóviles en la capital, por lo que dijo que se trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales para reducir la incidencia y aumentar el número de unidades recuperadas.

 

“Yo tengo la información de que la ruta por donde se llevan los vehículos es hacia el sur, en dirección a Puebla. En la zona de La Estación sabemos que opera un grupo delictivo; recientemente ahí se detuvo a personas con pequeñas dosis de droga. Los operativos los encabezan las autoridades estatales y federales, y en ocasiones nos piden apoyo con drones, de esa manera hemos colaborado”, explicó.

 

Como ejemplo, García Delgado citó lo ocurrido el jueves pasado, cuando fueron robados tres vehículos, de los cuales dos lograron recuperarse gracias a la activación de protocolos de reacción inmediata.

 

“Ha bajado la incidencia, ya ha disminuido un poco. Ayer (jueves) nos robaron tres vehículos y recuperamos dos; es decir, nos quedamos con uno pendiente. Actualmente tenemos aproximadamente un 30 por ciento de recuperación, esto es gracias al operativo implementado con diferentes corporaciones: cuando ocurre un robo, se activa el protocolo, se cierran puntos críticos y se refuerza la vigilancia en zonas estratégicas”, señaló.

 

Finalmente, el titular de la Seprac exhortó a los automovilistas que recuperan sus unidades a dar de baja el reporte ante las instancias correspondientes, ya que en muchos casos no lo hacen y los vehículos siguen apareciendo como robados.