Ya instalaron tianguis de Día de Muertos en el ALM
Tras dos años de suspensión, el tradicional tianguis de Día de Muertos inició este lunes en el andén uno del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca. Los comerciantes esperan un repunte significativo con proyecciones de un aumento en sus ventas de hasta un 90 por ciento.
Desde las primeras horas de la mañana, los vendedores comenzaron a instalar sus puestos en el área recientemente liberada, luego de que fueran retiradas las estructuras provisionales utilizadas para reubicar a locatarios durante los trabajos de remodelación del mercado. No obstante, aún permanecen algunos negocios de carnicería pendientes por desocupar.
A pesar de ello, el tianguis logró colocarse en el espacio disponible. Durante un recorrido realizado por El Regional, se pudo observar la instalación de puestos con venta de flores, frutas, incienso, pan de muerto, veladoras e incluso disfraces, todos alusivos a la temporada.
Al respecto, Guillermina Torres, comerciante dedicada a la venta de calaveritas de chocolate, expresó su satisfacción por el regreso del tradicional tianguis, tras dos años sin poder participar.
“Por fin nos instalamos. Después de dos años que no hubo nada por la remodelación, este año pudimos volver al tianguis de Día de Muertos. Ahora toca invitar a la gente a que venga a comprarnos; aquí podrán encontrar diferentes productos para la temporada, con la calidad y el precio que siempre nos han caracterizado”, comentó la comerciante.
Cabe destacar que el tianguis permanecerá instalado en el andén número uno hasta el próximo 4 de noviembre.
Edmundo Salgado 

