Ya han sido distribuidos 200 mdp en apoyos para empresas: SDEyT
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en su afán de unificar esfuerzos y continuar trabajando de la mano con los sectores detonadores de la economía, implementa estrategias de capacitación, impulso al empleo, apoyo a emprendedores y empresas formales.
En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la dependencia estatal, informó que se han dispersado 200 millones de pesos empresas debidamente establecidas en la entidad, lo cual ayuda a mantener y generar fuentes de trabajo.
Agregó que para fortalecer las áreas de oportunidad, por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos, se han brindado dos mil 200 cursos en beneficio de 28 mil hombres y mujeres que inician un negocio, quienes en un mediano plazo contribuirán con nuevos empleos.
Rodríguez González señaló que las políticas públicas que se impulsan desde el sector gubernamental conforman un 50 por ciento de éxito en el impulso del empleo formal y autoempleo, el otro porcentaje, lo componen los empleadores y empresarios o aquellos que inician un empleo.
“Es de relevancia reconocer que todos aquellos que desarrollen un proyecto de negocios, pequeño, grande o mediano, están en el deber de brindar condiciones de trabajo seguras a quienes juegan un papel en su centro de trabajo; es por ello que estamos apostando por disminuir el índice de informalidad”, recalcó.
Aumentar la competitividad y el dinamismo de los mercados, además de socializar y generar una cultura empresarial que permita formalizar las actividades económicas, por pequeñas que sean, son el punto clave para la abatir el índice de desempleo”, aseguró la funcionaria estatal.
Finalmente, la titular de la SDEyT refrendó su compromiso por establecer convenios de colaboración con todos los sectores de la población, con el objetivo de socializar la importancia de las Condiciones Generales de Trabajo; apoyar acciones de capacitación como la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019; así como actualizar el proceso de trámites de renovación de licencias y permisos para que la realización de actividades económicas se sujeten al cumplimiento de los derechos laborales que establece la Ley Federal del Trabajo.