Gobierno Estatal sigue con la atención a Jonacatepec
Acordó mesa de diálogo con los integrantes del cabildo
El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Gobierno, acordó establecer una mesa de diálogo con los integrantes del cabildo de Jonacatepec, con el objetivo de restaurar la gobernabilidad en el municipio. La acción se da tras los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana, donde habitantes protestaron por un presunto atropellamiento de un niño de 9 años y un adulto por parte de policías.
Edgar Maldonado Ceballos, secretario de Gobierno, anunció la medida y señaló que el gobierno del estado atenderá el conflicto registrado, luego de que los manifestantes quemaron el árbol de Navidad de la plaza municipal como señal de protesta.
Cuestionado sobre la situación del alcalde, Israel Andrade Zavala, quien presuntamente se negó a atender a los manifestantes, Maldonado Ceballos evitó confrontar directamente al edil, pero hizo un llamado general a la conducta.
“Todos los servidores públicos debemos conducirnos con propiedad en el desahogo de nuestras actividades, así como con la responsabilidad que implican nuestras labores”, expresó.
El funcionario estatal también fue cuestionado sobre los reportes del edil por el consumo de bebidas alcohólicas, ante lo cual reiteró que todos los servidores públicos deben estar a la altura del cargo y respetar a las instituciones.
Maldonado Ceballos puntualizó que, aunque el municipio debe generar sus propias condiciones de estabilidad, el gobierno estatal mantendrá el apoyo para solucionar la problemática que vive Jonacatepec.
Guadalupe Flores

