Llantas viejas y riesgosas, característica de las rutas
La Coordinación General de Movilidad y Transporte del gobierno del estado retiró de circulación al menos 30 unidades de transporte público colectivo tras detectar fallas graves como llantas lisas y parabrisas rotos. El operativo, iniciado la semana pasada, ha revisado hasta la fecha 450 vehículos en la entidad.
Jorge Alberto Barrera Toledo, coordinador de Movilidad, informó que las unidades fueron suspendidas de inmediato para obligar a los dueños a subsanar las fallas mecánicas y físicas.
“Se han detectado llantas en muy mal estado, lisas completamente y no aptas para la circulación. Al menos 30 unidades circulan con llantas en esa condición y otras con parabrisas rotos”, detalló Barrera Toledo.
El coordinador de Movilidad mencionó que el objetivo central de esta inspección es garantizar que las unidades cumplan con las condiciones físicas y mecánicas necesarias para su operación y la seguridad de los usuarios.
Barrera Toledo subrayó que la revisión es exhaustiva y abarca desde la licencia del operador hasta el estado de cada vehículo, tales como: el modelo, que los vidrios no estén polarizados o rotos, que las puertas abran y cierren bien, que los asientos y tubos estén bien sujetos, que las llantas estén en buenas condiciones y que las luces funcionen correctamente.
Finalmente, el funcionario mencionó que la ciudadanía ha respondido de manera positiva a la medida, al igual que los transportistas.
“La ciudadanía ve con buenos ojos este trabajo de revisión que se inició, y no hay oposición de los transportistas a este tipo de acciones. El objetivo es revisar el 50 por ciento del padrón vehicular del transporte público de todo el estado”, concluyó.
Guadalupe Flores

