Vinculado a proceso penal Agente de la PIC, por lesiones y amenazas
Amagó con una pistola a una mujer; dos meses el plazo para la investigación, dictó la jueza de control
Dictan auto de vinculación a proceso penal al Agente de la Policía de Investigación Criminal, Ángel “N”, por el delito de lesiones calificadas en contra de una mujer; el acusado era personal adscrito a la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro.
Dicha audiencia se llevó a cabo el pasado miércoles después del mediodía, en el cual el imputado se reservó su derecho a declarar, e indicó que era su deseo que se resolviera su situación jurídica y se llevara a cabo su audiencia de vinculación a proceso.
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en el mes de abril pasado, cuando la víctima y un acompañante llegaron a su domicilio. Al bajar la mujer del auto, Ángel se acercó del lado del piloto y golpeó el cristal con un tolete, para después agredir verbalmente a la fémina.
Tras proferir diversas ofensas, el agresor sacó una pistola y amagó a la mujer, la cual corrió hacia una caseta de vigilancia de Seguridad Pública, sin embargo, el imputado le dio alcance y comenzó a golpearla, por lo cual oficiales de la policía lo sometieron y posteriormente lo presentaron ante el Ministerio Público.
Por lo anterior la Agente del Ministerio Público formuló en contra de Ángel N, mismo que durante su audiencia reservó su derecho a declarar y exigió que se resolviera su situación jurídica en ese mismo instante, y además que llevaran a cabo su audiencia de vinculación a proceso, ante las pruebas y la solicitud del acusado, la Jueza lo vinculó a proceso.
Finalmente la juzgadora sentenció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación, al tiempo que impuso como medida cautelar el que Ángel no acerque a la casa de la víctima ni que pueda molestarla de ninguna otra manera.