Vigentes, amparos contra parquímetros de Cuautla
Cuautla, Mor.- Alejandro Zaragoza Miranda, abogado defensor de agrupaciones civiles y sociales que están en contra del funcionamiento de los parquímetros de esta ciudad, detalló que hay amparos que no han sido sobreseídos, es decir, están vigentes, por lo que no se puede poner en operación el cobro del estacionamiento público. Refirió que mientras estén los amparos, que son más de 70, se tienen que quedar las cosas como están actualmente.
Relató que además hay un problema que la empresa de parquímetros no ha resuelto, y es el cómo se va a pagar por el espacio, “nada más han dicho que por medio de los teléfonos inteligentes a través de una APP, sin que hasta ahora se conozca clave, como se hará el depósito, en fin, hay muchas dudas las respecto. No todas las personas cuentan con teléfonos inteligentes, además de que la empresa debe de haber dado información sobre como cobrará”, destacó.
Reveló que mientras existan esas dudas más los amparos que están vigentes, “no hay forma de que se pueda operar los parquímetros hasta que se dé solución a las demandas de parte de la ciudadanía”. Ejemplificó que una persona que venga de alguna otra entidad y que se estaciones en el área de los parquímetros cómo le hará para apagar, “alguien tiene que decirle que hay una APP, y que se requiere de un teléfono inteligente, y sí no lo tiene”.
Mientras tanto, el ayuntamiento de Cuautla informó que la próxima semana se empezarán a aplicar sanciones a los automovilistas que no paguen el estacionamiento en la vía pública del ´parea comprendida desde la calle de Dr. Parres, de la colonia Emiliano Zapata, hasta la zona de bancos de la Guadalupe Victoria; el director de Tránsito, Rubén Gallardo Rivera, manifestó que ellos no han recibido indicación alguna.
La autoridad municipal sostiene que el cobro de los estacionómetros será de 8 pesos la hora, aunque los automovilistas solo pagarán el tiempo que hayan estado estacionados, y que en caso de no pagar tendrán sanciones económicas, ya que se les quitarán las placas de los vehículos. Observó que al haber sido autorizado el reglamento correspondiente, la empresa de parquímetros ya puede iniciar el cobro del estacionamiento público.
A su vez, el director de Tránsito Municipal, sostuvo que ellos están a la espera de que les digan a partir de cuándo empezarán a levantar infracciones en caso de que no se haga el pago correspondiente de los estacionamientos. Refirió que conocen que hay un reglamento, no así cuándo se da inició a las operaciones der los estacionómetros, por lo que van a esperar hasta que les den la orden correspondiente.