Ventas, a la baja en tiendas Capufe
La pandemia de covid-19 ha obligado a los usuarios a seguir su camino
Los efectos de la enfermedad han multiplicado las ¨afectaciones¨: Curiel
Tiendas cooperativas de socios y de los trabajadores del sindicato de Caminos y Puentes Federales (situadas en las casetas de peaje) reportaron ventas a la baja (asociadas a la expansión del covid-19).
Asimismo, informaron que, desde las medidas emergentes, que se adoptaron a propósito de la pandemia, los procesos mercantiles “en términos nominales” de los establecimientos de este organismo público descentralizado (del gobierno federal), registran un “déficit”.
De igual forma, Martín Curiel Gallegos consideró que los efectos de la enfermedad han traído consigo diversas “afectaciones”; en este caso, en lo que tiene que ver con la oferta de los productos en esas zonas de las vías de comunicación terrestres, que conectan hacia la Ciudad de México, Acapulco, Cuernavaca, entre otras.
Además, hizo hincapié en que, tomando en cuenta “… todas aquellas tiendas que tienen más de años de operación (o menos) mostraron una variación del 47.9 por ciento”. Esto, en gran “medida”, porque los comercios son “de paso” y los usuarios, en estos últimos meses, no se han detenido.
A su vez, manifestó que las tiendas están siendo afectadas, sobre todo, “ante la falta de clientes, dada la contingencia por la fase 2 del Covid-19”. Sin embargo, esperan que se registre una “mejoría” en los siguientes días, en específico, dentro del segundo semestre del año 2020.
Algunos conductores, que suelen trasladarse de la capital de Morelos hacia la Ciudad de México, ponderaron que, en otros tiempos, solían tomarse “unos instantes” para comer o beber “algo”; no obstante, ante el temor de contagios, han cambiado su “rutina” de vida. Otros, que otrora usaban su auto de “colectivo”, tuvieron que evadir esta costumbre, por las mismas causas.
Los arriba mencionados agregaron que enfrentan un problema más: la “toma” de zonas de cobro (casetas), por distintos grupos de manifestantes. Por ejemplo, este martes, la de Alpuyeca, llamada “Francisco Velasco” fue interrumpida en ambos sentidos, pidiendo “cooperación voluntaria”. La mayoría era jóvenes “encapuchados”.
Además, en la autopista La pera-Cuautla, plaza de cobro: Tepoztlán, se divisó la presencia de un grupo.