¨Vendieron¨ banqueta a una pizzería, acusan artesanos
A casi 9 meses de haber sido desplazados, artesanos acusan al ayuntamiento de vender parte de la banqueta al restaurante Marco Polo.
Elizabeth Cisneros, comerciante afectada pide a la autoridad municipal, reactivar la economía de la capital permitiendo nuevamente instalar sus puestos en el lugar, ya que, es una de las calles más transitadas por la cercanía al Jardín Borda y la Catedral.
Pintores y artesanos colocaron lonas de protesta frente a la estructura de metal montada por el restaurante, por lo que, la comercialización de sus artesanías y exhibición de obras de pintura ha caído de manera considerable.
Exigen justicia por ser despojados y desaparecer este espacio cultural en Cuernavaca, un lugar que ha sido ocupado por pintores y artesanos durante 22 años.
Por lo que, piden al próximo candidato que gane la contienda en el próximo proceso electoral como presidente municipal de Cuernavaca, mostrar su compromiso con el comercio de la capital y sobre todo, apoyar la cultura y la artesanía y no apoyar a los ricos en perjuicio de los pobres.
Al entregarle parte de la banqueta a dicho restaurante y quitando así a los artesanos y pintores, afecta a la economía de los comerciantes, puesto que, no tiene un lugar para vender sus productos en la capital y por ende, la autoridad municipal no les garantizarle un ingreso económico.
Los compradores potenciales como los turistas no consumen o no compran productos artesanales, ya que, no hay un lugar definido o un lugar optimo establecido para que los comerciantes se instalen de manera segura y vendan sus artesanías o pinturas.
Aproximadamente 10 comerciantes son los afectados en esta zona, que desde el mes de septiembre fueron retirados por el Ayuntamiento de Cuernavaca y que viven de la venta de sus productos artesanales y la exhibición de las obras de pintura.