Veintena de constructoras emigró en el actual sexenio
Ni federación o estado las buscaron para obras
En Morelos durante este sexenio cerraron o emigraron a otros estados del país cerca de 20 empresas constructoras por falta de obra pública, Armando Núñez Iragorri, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos.
En entrevista, señaló que la falta de aplicación de recursos para la ejecución de obras, por parte de la federación y del estado, los constructores sufrieron en su capital esta situación.
Aunque mencionó que algunas constructoras han evitado el cierre, pero han reducido su personal, lo cual ha significado una pérdida de empleos.
“No habido en Morelos obra de infraestructura, entonces muchas empresas se han ido a otros estados. Se han ido a otros estados precisamente por la falta de trabajo, aquí no hay obra pública”, dijo.
También anotó que había dentro de la CMIC un padrón de 120 empresas constructoras, pero actualmente sólo están 100, aunque mencionó que, tras la pandemia se colapsó la economía de las constructoras.
“Teníamos 120, ahora son 100. Algunas quebraron o se fueron del estado por la falta de trabajo”, indicó.
Finalmente, Armando Núñez expresó en que confían en que nuevamente no puedan participar en licitaciones públicas del estado con la llegada de la gobernadora electa Margarita González Saravia.