Siguen protestas y molestia en Cuautla por falta de resultados
A pesar de que el ayuntamiento de Cuautla abrió una línea telefónica directa para que la población se comunique en caso de auxilio, fue un fracaso el operativo “Vacaciones Seguras” que se puso en marcha desde el pasado viernes 8 de abril, dado que la violencia se ha incrementado en el municipio. Comerciantes y prestadores de servicios consideraron que debe de haber un cambio radical en la estrategia de seguridad.
El dirigente de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, Miguel Leana Vélez manifestó que las acciones “quirúrgicas” que presuntamente ha realizado el alcalde Rodrigo Arredondo López, no han asegurado la seguridad y hasta el mismo reconoce que se ha incrementado en más del 7 por ciento. Dijo que ya no es posible que se continúe de la misma manera, debido a que los asaltos y robos se dando a todas horas y en cualquier lugar.
Amparo Rodríguez Muñoz quien es comerciantes de comida mexicana, dio a conocer que apenas en la semana su negocio de gorditas, sopes y tlacoyos fue asaltado por delincuentes que se metieron y robaron todo lo de valor a los comensales y a ella el dinero de la venta del día. Afirmó que aunque parezca inverosímil eso sucedió y aunque llamaron a los policías llegaron más de 40 minutos después de que los delincuentes habían huido.
El fin de semana pasado un taquero que se encontraba al interior de su trabajo, fue balaceado por dos sujetos que viajaban en una moto, la cual dejaron afuera del local, se metieron y disparon en contra del hombre, quien resultó con heridas graves y fue trasladado a un hospital. Los agentes policíacos llegaron ya pasado los hechos y aunque peinaron la zona no dieron con los delincuentes que huyeron con rumbo desconocido.
Suceso como eso, destacó Leana Vélez son cotidianos, las redes sociales, están llenas de denuncias, de advertencias, porque la delincuencia está presente en cualquier parte y a cualquier hora del día sin que haya una actuación responsable de los policías. Precisó que los delincuentes actúan tan impunemente que ya no tienen miedo ni a los elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, que se supone refuerzan las acciones de seguridad.
María Romero Mendoza otra comerciante de la ciudad, sostuvo que de nada sirve según llamar a la línea directa, de todos modos no les responden y los policías llegan a prestar el auxilio, cuando los delincuentes llevan mucha ventaja en su huida.