Va Urióstegui a elección plenamente reprobado por gobernados
Según el Ranking Mitofsky de abril para 150 alcaldes
El alcalde de Cuernavaca con licencia para hacer proselitismo e intentar repetir en el cargo, José Luis Urióstegui Salgado, dejó su cargo al frente del ayuntamiento capitalino, sumido en un amplísimo rechazo de sus gobernados, según revela el Ranking Mitofsky para 150 presidente municipales del país.
La empresa encuestadora acaba de dar a conocer la evaluación de esos funcionarios del tercer nivel de gobierno en México, para el bimestre marzo-abril de este año.
La reprobación a la forma de gobernar de Urióstegui, como El Regional lo ha destacado -con base en la misma fuente- desde mediados de 2023, coloca al suyo como uno de los peor evaluados en el país.
Para el más reciente bimestre, donde ya es encargada de despacho la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, el gobierno cuernavaquense ocupa el lugar 139, de 150, con apenas 3.7 de aprobación.
El descrédito y rechazo a la forma de gobernar de la actual administración panista, prácticamente se mantuvo en el nivel de la última calificación otorgada al abogado experredista, del bimestre enero-febrero pasado, cuando Urióstegui Salgado obtuvo el lugar 140, con calificación de 3.6, en una tendencia siempre a la baja, desde mediados de 2023. En los últimos meses, la crisis de agua y la ola de crimen asuelan sin tregua a los habitantes de Cuernavaca.