Va la Anticorrupción nuevamente tras Manolo Agüero

Luego de dos intentos fallidos; ahora por una camioneta que presuntamente se llevó

Va la Anticorrupción nuevamente tras Manolo Agüero

Por una camioneta que presuntamente no entregó cuando abandonó el cargo, y que pertenece al ayuntamiento de Jiutepec, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción intenta nuevamente enjuiciar a José Manuel Agüero Tovar, exalcalde del municipio referido.

Luego de haber perdido dos procesos previos en los que intentó infructuosamente un castigo penal para el expresidente municipal jiutepequense, hoy restaurantero, la también llamada Fiscalía Anticorrupción ahora persigue al personaje por los supuestos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y robo calificado.

En un comunicado, dicho Ministerio Público informó que ahora intenta imputar a José Manuel “N” por que al hacer su entrega-recepción presuntamente no entregó una camioneta de más de medio millón de pesos, propiedad del ayuntamiento.

Se asegura que la nueva denuncia presentada por la  administración pública de Jiutepec tiene el siguiente origen:

En el año 2018, la Asociación de Propietarios de Civac (Procivac) donó al municipio una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V8, modelo 2014, con valor de 550 mil pesos. El vehículo fue utilizado, según esa versión, por el entonces alcalde para su actividad pública y privada.

Cuando Agüero Tovar dejó el cargo en ese mismo 2018, la camioneta nunca fue presentada en el proceso de entrega recepción.

A raíz de ello, se abrió la carpeta FECC /201/2019, y este jueves 17 de septiembre el representante social imputó por tercera vez a el expresidente municipal.

El pasado 24 de agosto se informó que una sala de Circuito Judicial, en materia de justicia penal oral, con sede en Jojutla, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, dio por infundadas las acusaciones que la también llamada Fiscalía Anticorrupción había señalado en contra de "Manolo".

Y a mediados de febrero pasado,  la Anticorrupción perdió una primera vinculación a proceso en contra del exedil, por los delitos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público, relacionados con la causa penal JC/1596/2019.