Va Cuernavaca contra negocios de bebidas alcohólicas irregulares
El regidor Jesús Rosales dijo que buscaran una regulación en negocios que giros rojos
Recordó que administraciones pasadas otorgaron permisos a diestra y siniestra
A pesar de que la administración actual no ha entregado un solo permiso a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, los comercios considerados como "giros rojos" se han incrementado de manera alarmante y generando violencia e inseguridad reconoció el regidor Jesús Rosales.
El concejal consideró que ante esta situación y para atender parte del reclamo social se tendrá que poner orden y por ello buscarán que haya un control en la regulación de los negocios que expenden bebidas alcohólicas, a fin de que estén en perfectas condiciones y no tengan permisos irregulares.
Entre las primeras acciones a realizar y que destacan, está el verificar qué la documentación sea legal luego de que han detectado qué hay varios comercios que funcionan con permisos apócrifos lo que a todas luces es un acto irregular.
Por lo tanto, refirió que el Ayuntamiento de Cuernavaca entrará a la regulación de los restaurantes, bares, antros y discotecas con venta de bebidas alcohólica como una medida por el incremento incluso a altas horas de la noche y que repercute de manera negativa, insistió, en el incremento de la violencia y la inseguridad.
El integrante del cabildo Jesús Rosales, comentó que las Comisiones de Gobernación y la de Alcohol deben iniciar de manera urgente una revisión de todos los permisos ante la presunción del aumento en aquellos considerados como apócrifos o irregulares.
Aunado a que, señaló, desde hace tiempo administraciones municipales pasadas otorgaron permisos para la venta de alcohol a diestra y siniestra, por lo que se revisará para garantizar que funcionan conforme a derecho y generar acciones para de esa forma evitar se incremente la inseguridad.
El representante popular reitero que ha sido una constante en todo el municipio el incremento de negocios con venta de bebidas alcohólicas e incluso en poblados dónde están emitiendo permisos de manera irregular, a pesar de saber que es una potestad del municipio.
Por ello la necesidad de entrar a la regulación de los permisos con venta de alcohol para atender parte del reclamo de la sociedad qué ha demandado un mayor control en estos establecimientos y al mismo tiempo contrarrestar los actos de violencia e inseguridad.