Urge inclusión de la sociedad en designación de magistrados

Piden empresarios a los diputados del Congreso de Morelos
Para garantizar transparencia en nombramientos Judiciales

Urge inclusión de la sociedad  en designación de magistrados
Debe Congreso considerar la participación de la sociedad civil organizada en la designación de los magistrados para el TSJ y el TJA, para evitar que sigan llegando gente sin perfil y solo por ser amigos de los diputados.

Debe el Congreso considerar la participación de la sociedad civil organizada en la designación de los magistrados para los Tribunales Superior de Justicia (TSJ) y de Justicia Administrativa (TJA), para evitar que sigan llegando gente sin perfil y solo por ser amigos de los diputados, solicitó Antonio Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Recordó el empresario que la es imperativo evitar decisiones arbitrarias, partidistas o particulares en este proceso, ya que ello podría afectar negativamente a la sociedad morelense, por lo que Antonio Sánchez del CCE expresó su preocupación por la exclusión de los empresarios en este proceso, a pesar de los compromisos previos de los diputados de considerar sus opiniones y analizar conjuntamente los perfiles más idóneos.
Señaló que los diputados designaron a personas afines a ellos, amigos y ex trabajadores, en lugar de elegir a los mejores candidatos, lo cual considera un acto contrario al interés público; aunque reconocen su dependencia de los diputados, advirtió que la sociedad recordará este tipo de actuaciones al momento de las elecciones, castigando a aquellos que no actúen en beneficio de la comunidad.
Antonio Sánchez expresó su decepción por el resultado del ejercicio en el que esperaban ser considerados, destacando la importancia de que los organismos involucrados en la toma de decisiones, especialmente en designaciones de magistrados, sean transparentes y tomen en cuenta perfiles con experiencia y capacidad para el beneficio del Estado.
Recordó que los nombramientos del año pasado fueron percibidos como un fraude, ya que no reflejan el sentir ciudadano ni la necesidad de que este proceso sea considerado un ejercicio válido, aunque no obtuvieron los resultados esperados.
De ahí que ahora permanecen en espera y expectantes ante un tema tan crucial como la designación de magistrados, instando a que todos los organismos involucrados sean considerados y tomen decisiones que beneficien al estado.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial reiteró que se debe exigir a los designados un perfil que refleje experiencia y capacidad para cumplir adecuadamente con sus roles; reiteró que la falta de elecciones basadas en méritos el año pasado fue percibida como un fraude, subrayando la importancia de evitar prácticas similares en el futuro para salvaguardar los intereses de la sociedad morelense.