Urge el Ejecutivo a que alcaldes atiendan todavía sus pendientes
Especialmente preocupa el caso de Cuernavaca y su edil Villalobos
El Poder Ejecutivo externó su preocupación debido a la falta de servicios en los municipios, por ello llamó a los ediles a solucionar la necesidades de la población. Además pidió a los alcaldes salientes generar un proceso de transición en orden y paz.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, manifestó que existe preocupación por la ausencia de los ediles en la atención de temas relevantes para la ciudadanía.
El funcionario estatal llamó a los ediles a mantener una agenda efectiva que logre el desarrollo, crecimiento y bienestar de la sociedad.
Aunque precisó que el municipio de Cuernavaca es el que más preocupa al Ejecutivo y por ello, llamó al edil Antonio Villalobos Adán atender sus funciones que están marcadas en la Constitución.
Detalló que el Artículo 115 de la Constitución Política del país indica que son de la responsabilidad de los municipios y –claro– de los alcaldes, la prestación de los servicios públicos, seguridad, calles, alumbrado, pero al final de su administración pocos cumplen, dijo.
“Cuernavaca es un punto de preocupación, nosotros exhortamos al Gobierno municipal a que redobles esfuerzos en estos seis meses que le restan de la administración”, expresó.
Indicó que nunca se justifica es que hoy miles de personas vivan sin los servicios básicos de contar con agua, pavimentación, seguridad y luminarias, como ocurre en la capital.
Finalmente, sobre el proceso de relevo en las presidencias municipales, el encargado de la política interna llamó a los ediles salientes a generar las condiciones de paz en la etapa de transición.