Llegaron vacaciones y cayeron las ventas en el ALM, supuestamente

Llegaron vacaciones y cayeron las  ventas en el ALM, supuestamente

Locatarios del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) en Cuernavaca reportaron una caída en sus ventas de al menos un 20 por ciento durante el actual periodo vacacional de verano, informó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de la Unión de Comerciantes.

 

El líder comercial detalló que los negocios más afectados son aquellos dedicados a la venta de alimentos perecederos, chiles secos, dulces típicos y abarrotes, debido a la disminución en el flujo de clientes derivado del receso escolar.

 

Señaló que la ausencia de estudiantes representa un golpe directo a los bolsillos de los comerciantes locales. Por lo que, durante las vacaciones de verano, el mercado enfrenta una baja significativa en la actividad comercial.

 

Delgado Ortega confirmó que la disminución en la afluencia de compradores ha impactado considerablemente la economía de quienes se dedican al comercio dentro de la principal central de abasto de Morelos.

 

“Los establecimientos más golpeados son aquellos que se dedican a la venta de alimentos perecederos, chiles secos, dulcerías y abarrotes”, reiteró.

 

Finalmente, confió en que con el regreso a clases del próximo ciclo escolar se reactive el movimiento comercial en el mercado y mejoren las condiciones económicas para los locatarios.