No tiene relación a su actividad profesional el asesinato de Rogelio Barragán: Sanz
Con las primeras investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), fue descartado que el móvil del homicidio del director del portal digital de noticias “Guerrero Al Instante”, Rogelio Barragán esté relacionado a su actividad periodística.
El pasado 30 de julio, el cuerpo del comunicólogo fue encontrado muerto al interior de un vehículo abandonado en calles del municipio de Zacatepec, Morelos, sobre este hecho, el Gobierno del estado, informó que el asesinato no tiene relación a su actividad profesional.
En entrevista, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que de acuerdo con el avance de las investigaciones que realiza la Fiscalía de Morelos en las siguientes horas, pudiera darse a conocer el móvil del asesinato.
Aunque adelantó que el homicidio tiene “connotaciones particulares y es un crimen un poco extraño”, pero pidió no especular sobre el tema y esperar el resultado de las carpetas de investigación que realiza la Fiscalía del Estado.
Empero, confirmó que la dependencia encargada de procurar justicia abrió varias líneas de investigación, pero ninguna de éstas apunta su profesión por realizar coberturas de noticias de alto riesgo en Guerrero.
“Hay unas líneas muy claras que está llevando la Fiscalía y los resultados se darán pronto, no especulemos, era una persona que visitaba nuestro estado, su residencia era en Chilpancingo y su actividad era en Guerrero. No especulemos sobre sí vinieron a dejar el cuerpo aquí, esperemos los resultados de la Fiscalía”, dijo.
Además confirmó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, atiende queja de oficio 163/2019-2 que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, en la cual el organismo defensor de las garantías individúales manifiesta su preocupación por la violencia contra periodistas.
Incluso acepta la condena que manifestó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la exigencia para esclarecer de manera piada y transparente el homicidio del comunicólogo.