Urge acabar diferencias políticas de gobierno estatal y Cuernavaca: CIDH
La Comisión Independiente de Derechos Humanos, hizo un llamado al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Cuernavaca para trabajar de manera coordinada la finalidad de bajar la incidencia delictiva que se registra en la capital del estado.
Así lo declaró el integrante de dicha organización, José Martínez Cruz, quien lamentó los hechos delictivos que se han registrado en la ciudad en donde en los últimos meses incrementó el robo a comercios, a transeúntes y los homicidios.
"Definitivamente hemos visto que en Cuernavaca ha incrementado la inseguridad, han incrementado los delitos como es el caso de robos a comercios, robos a transeúntes y ni qué decir de los homicidios que cada vez vemos más y más en diferentes puntos de la ciudad, esta situación es preocupante y las autoridades tienen que hacer algo", explicó.
Ante tal situación, el activista señaló que es necesario que las autoridades estatales y municipales dejen a un lado los temas políticos y trabajan de manera coordinada para mejorar la seguridad y con ello evitar la comisión de los delitos.
"Creo que el tema de la seguridad en Cuernavaca tiene que ser solucionado por todas las autoridades necesarias, se tiene que dejar a un lado los temas políticos porque se requiere la voluntad de las autoridades para solucionar este grave problema lo más pronto posible, así que ese sería el llamado, a que se coordinen y se implementen los operativos para disminuir la incidencia delictiva que preocupa a los habitantes de Cuernavaca", concluyó Martínez Cruz.
Y es que cabe recordar que en días pasados, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que la responsabilidad de la seguridad de Cuernavaca es del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien decidió no continuar con la estrategia del Mando Coordinado al asumir la presidencia municipal.