Ulises Bravo es ¨presidente por encargo¨ de Morena en Morelos
Pese a que Mario Delgado reconoce que la secretaria general debe ocupar el cargo
Recordó que fue electo congresista primero y después dirigente, y el TEPJF lo bajó
Ulises Bravo Molina será el dirigente por “encargo” del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Morelos y no por el cargo, aseveró ayer el dirigente nacional de este instituto político Mario Delgado, sin importar que el estatuto prevé que es la secretaria general la que tendría que entrar en funciones de presidente, porque recordó que ésa ha sido “la enseñanza a lo largo de muchos años, del titular del poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador”.
Durante la reunión con los integrantes de las nuevas dirigencias estatales que fueron elegidos por el pueblo de México, a través de un proceso que llamó abierto y democrático que permite consolidar a Morena, Mario Delgado consideró a Ulises Bravo como el “presidente legítimo”, después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió bajarlo de la dirigencia que había ganado mediante una elección interna en Morelos.
La reunión fue entre los dirigentes partidistas de Morena en el país, sin embargo, también estuvo presente el hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien los congresistas, tras aplaudirlo y apoyarlo, le mostraron su solidaridad a través de un ¡no estás solo, no estás solo!
Al respecto, Mario Delgado afirmó que Morena tiene el acecho permanente de las autoridades electorales, ya que todo el tiempo están viendo cómo le meten el pie a este instituto político. Sin embargo, aseguró que no han perdido porque siguen creciendo y fortaleciéndose de cara a las elecciones constitucionales del 2024.
“Ulises Bravo fue electo como congresista, primero. Él ha tenido una participación muy activa en nuestro movimiento desde que hicimos alianza con el PES; no es nuevo porque ha estado desde hace varios años.
Él fue electo, primero como congresista y, después, en una votación muy cerrada, ganó la dirigencia estatal y ahí está el Tribunal Electoral –del Poder Judicial de la Federación- metiendo su mano y decidió darlo de baja”, señaló el dirigente nacional del partido guinda.
Sin embargo, dejó en claro que le han dicho a Ulises Bravo que para la dirigencia nacional de Morena él es el presidente del partido en Morelos y lo van a poner a trabajar e incluso, en son de broma le advirtió: “no se va a salvar de la chamba”.