Tuvo gran éxito la 3a edición del Festival del Huauzontle Jojutla 2025

Nutrida afluencia de visitantes

Tuvo gran éxito la 3a edición del Festival del Huauzontle Jojutla 2025
Tuvo gran éxito la 3a edición del Festival del Huauzontle Jojutla 2025
Tuvo gran éxito la 3a edición del Festival del Huauzontle Jojutla 2025

Jojutla, Mor.- Con una destacada participación y nutrida afluencia de visitantes, concluyó exitosamente la tercera edición del Festival del Huauzontle Jojutla 2025. Durante tres días, cocineras tradicionales del municipio ofrecieron este emblemático platillo, atrayendo a familias locales y visitantes provenientes de la Ciudad de México, Guerrero y diversos municipios de Morelos.

El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, reconoció la dedicación y esfuerzo de las cocineras tradicionales, así como la coordinación interinstitucional que hizo posible este evento. Agradeció especialmente la participación de las direcciones de Cultura, Turismo, Creatividad e Imagen, así como de la Administración de Mercados y la Oficialía Mayor, entre otras dependencias, que contribuyeron al éxito del festival.

“El Festival del Huauzontle no solo celebra nuestra gastronomía, sino también nuestras tradiciones y el trabajo comunitario. Este platillo, ancestral y nutritivo, es ideal para compartir durante la temporada de Cuaresma”, destacó el edil.

Asimismo, se reconoció la participación de diversos grupos culturales, cuya intervención enriqueció la experiencia de los asistentes con espectáculos artísticos y musicales.

Claudia Aro Batalla, cocinera tradicional, destacó la excelente respuesta del público, señalando que durante los tres días del festival se vendieron entre 200 y 420 huauzontles diarios, logrando agotar los platillos preparados.

Por su parte, las directoras de Turismo y Cultura, Griselda Torres Moreno y Ofelia Campos Velasco, celebraron el éxito de esta tercera edición, aubrayando la importancia de continuar fortaleciendo este tipo de eventos. “El Festival del Huauzontle ha sido todo un éxito. Hemos tenido una gran afluencia y excelente venta. Sin duda, seguiremos trabajando para mejorar y hacer crecer esta celebración. ¡Nos vemos en 2026!”, expresaron.