Trató de matar a agentes y quedó lesionado; deciden enviarlo a juicio
Como resultado del trabajo coordinado entre las unidades especializadas de investigación de delitos Contra la Salud, Robo de Vehículos y Homicidios, adscritas a la Fiscalía Regional Sur Poniente, se logró la vinculación a proceso del último de los presuntos partícipes en el ataque armado contra miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ocurrido en la comunidad de Tilzapotla, perteneciente a Puente de Ixtla.
En la audiencia realizada en la Ciudad Judicial Jojutla, la agente del Ministerio Público (MP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Misael Abraham “N”, de 24 años de edad, originario del poblado de La Primavera, municipio de General Heliodoro Castillo, estado de Guerrero.
Los datos de prueba aportados por la representante social fueron determinantes para que el juez de la causa sujetara a proceso a Misael Abraham “N”, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de detectives de la AIC; contra la salud, en la modalidad de comercio con fines de venta; y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano.
En ese sentido, el juez penal ordenó mantener al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de establecer plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Misael Abraham “N” es el último de los probables partícipes en el ataque con armas de fuego contra elementos de la AIC, en Tilzapotla, que será procesado por este acto lícito, debido a que al momento en que los agentes repelieron la agresión este imputado resultó herido, siendo llevado a un hospital. Una vez dado de alta, fue consignado ante el juez.
Este hombre, junto con una adolescente, una mujer adulta y dos hombres más, quedaron a disposición de la Fiscalía regional el pasado 09 de julio, al ser asegurados en Tilzapotla por personal de la AIC, con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Morelos.